in

Siniestro alerta a vecinos de Tizimín

Al parecer el fuego se inició por una colilla encendida

TIZIMÍN.— Un incendio registrado en montes que se ubican atrás de la colonia El Paraíso alertó a los vecinos del lugar luego de que las llamas se salieran de control y amenazaran sus casas.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 2 de la tarde, cuando al parecer por una colilla encendida una parte de un rancho comenzó a incendiarse. Debido a los fuertes vientos que se registraban las llamas rápidamente se propagaron y se comenzaron a incendiar varias hectáreas de monte.

El fuego llegó a metros de unas casas que se encuentran alrededor, lo que alarmó a los vecinos pues por el viento temían que las chispas alcancen sus viviendas.

Los primeros en llegar al sitio fueron el personal de Protección Civil municipal, quienes con bombas de agua comenzaron a intentar sofocar las llamas pero debido a los fuertes vientos muy poco pudieron hacer.

Por ello pidieron el apoyo a los Bomberos de la SSP, quienes al llegar, con ayuda de una pipa de agua, comenzaron a sofocar el fuego; una segunda pipa se tuvo que unir al combate pues las llamas habían brincado a otros ranchos, incluso se comenzó a quemar la hierba seca de una casa.

Más tarde arribó al sitio la brigada de Protección Civil del gobierno del Estado, quienes se unieron para combatir el siniestro.— D.R.C.T.

 

De un vistazo

Desalojan caballos

Empleados de Protección Civil municipal tuvieron que desalojar de un rancho a varios caballos para evitar que se mueran quemados.

Combaten siniestro

Tras casi más de una hora los cuerpos de emergencia lograron combatir el incendio.

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere