in

Sobran más de 400 dosis de vacuna contra Covid en Sucilá

Algunos de los adultos mayores que acudieron al módulo de vacunación que se instalo en Sucilá

Se inmunizó en Tizimín a muchos adultos de Sucilá

SUCILÁ.— Con la aplicación de alrededor de 180 dosis de la vacuna contra el Covid se abarcó a toda la población mayor de 60 años de este municipio, en donde según los brigadistas llegaron poco más de 600 vacunas, es decir, que sobraron más de 400 dosis.

De acuerdo con información recabada, en Sucilá existen alrededor de 600 personas con el rango de edad previsto en esta etapa, pero a cerca de 500 les aplicaron la vacuna en Tizimín hace un par de semanas.

Sin embargo se les contabilizó en la remesa que llegó a este municipio donde faltaban pocos por ser vacunados, según trascendió entre el personal de salud que se encontraba ayer lunes en la cancha techada, donde se instaló el módulo de vacunación.

Por el número de personas que faltaba por recibir la vacuna contra el Covid, las sillas que se colocaron permanecieron casi siempre vacías, únicamente se notó afluencia durante la mañana y desde las 10 disminuyó el número de asistentes.

Llevan las dosis a domicilio

Al mediodía, aún tenían y buscaban a quienes aplicarles unas 40 dosis de un total de 150 que destinaron para aplicar este lunes, incluso una brigada con un enfermero y personal de la Guardia Nacional acudió a unos predios particulares a aplicar algunas a los abuelitos que no podían levantarse.

Hubo otros que llegaron en vehículos particulares en donde recibieron la vacuna y esperaron el tiempo protocolario bajo observación para descartar alguna reacción fuera de lo normal luego de recibir el piquete en el brazo.

Por la tarde, el personal de salud esperaba indicaciones sobre el destino de las vacunas que no se aplicaron, aunque trascendió entre los sucileños que no permitirían que se devuelvan, pues consideran que se les debe de suministrar a algún otro grupo vulnerable al virus.

Durante todo el tiempo, las vacunas estuvieron bajo custodia del personal de la Guardia Nacional tanto en el sitio donde se aplicaron como en donde se resguardaban las restantes del lote que llegó a este municipio.— ISAURO CHI DÍAZ

Una persona se echa agua de una fuente para mitigar el calor (Foto de Ramón Celis)

Alertas por el calor: Señalan síntomas de enfermedades de la temporada

Ricardo Villa no irá al Preolímpico por cierre de fronteras en Argentina