in

Sobrevuelo de helicóptero en Tixkokob genera varias llamadas al 911

TIXKOKOB.- El sobrevuelo de un helicóptero causo “pánico” entre la familias de este municipio, que alertaron sobre el hecho al número de emergencias 911.

Los vecinos de esta comunidad reportaron que la aeronave sobrevoló durante la noche del jueves las casas del municipio; pero la oscuridad no les permitía determinar si se trataba de una unidad aérea de la SSP o la CFE. Algunos testigos reportaron que la aeronave aterrizó en dos ocasiones en un terreno ejidal de San Antonio Millet; siendo la última vez a las 12:50 de la madrugada de este viernes.

Te puede interesar: Dan a conocer avances y resultados del Plan de Desarrollo Institucional de la Uady

Fueron diversas las llamadas que se realizaron al número de emergencias 911 para reportar el sobrevuelo del helicóptero, por lo que Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) hizo las debidas investigaciones.

Aspectos del terreno que es utilizado por militares de la Fuerza Armada Nacional. Foto de Megamedia

Finalmente informaron que se trató de un helicóptero de Fuerza Aérea Mexicana, cuyo grupo élite realizó un rondín de rutina en el área.

Militares en un terreno ejidal

Habitantes de San Antonio Millet, comisaría de Tixkokob, afirman que no es la primera vez que esta aeronave aterriza en el terreno, un banco de material que fue utilizado para construir una carretera en donde se encuentran unos invernaderos.

Te puede interesar: Reportan choque cerca del remate de Mérida

Según su relato, el espacio lleva varios años siendo utilizado como Helipuerto e incluso el lugar ha sido utilizado como campo de entrenamiento militar.

Transparencia permite contrastar los dichos del presidente: INAI

El movimiento MásxMéxico ya tiene cuatro distritos aprobados en Yucatán