in

Sofocante inicio de vacaciones

Moderada llegada de visitantes a las playas de Progreso

Comunidades

PROGRESO.— Con un calor sofocante y afluencia moderada a las playas dio inicio ayer el asueto por la Semana Santa, temporada que comerciantes esperan les deje una buena derrama económica.

Los incidentes no podían faltar desde el primer día, como el extravío de una menor de edad que fue rescatada posteriormente por su padre en la caseta policiaca ubicada en el parque de la Paz, en el mismo malecón.

Los paseantes comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana ya sea en vehículos particulares, autobuses de turismo, así como en los de la ruta Mérida-Progreso y taxis colectivos.

El arribo arreció al mediodía: decenas de personas llegaban debidamente equipados con neveras colmadas de refrescos o cervezas, y ocuparon palapas, sombrillas y camastros.

En la playa, las palapas y sombrillas tienen mucha demanda y se ofrecen en renta, entre semana, de entre $150 y $250 por día, pero a partir del jueves aumentará a $300 en horario de 9 a 17 horas.

En el malecón no hay palapas públicas así que los paseantes colocan en los espacios libres sus sombrillas o improvisan techos para protegerse del sol.

En cuanto a la seguridad, el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la policía municipal, exhorto a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos menores de edad, pues debido a la afluencia de visitantes en este periodo vacacional de Semana Santa , los niños son susceptibles de extraviarse.— JOSÉ GABINO TZEC VALLE

Brutal choque en la Mérida-Tetiz: un hombre muere

Virus que amenazan a Yucatán

Virus que amenazan a Yucatán