in

Solicitan señalización en un cruce conflictivo

Accidentes por la “confusión entre los conductores”

TEKAX.— Vecinos de la colonia Yocchenkax piden a las autoridades municipales que tomen medidas viales para la prevención de accidentes en uno de los cruces conflictivos.

Aseguran que el punto donde se encuentran las calles 51 con 24, ambas principales porque son las que llevan a Mérida y Tixméuac, respectivamente, es uno de los más peligrosos, donde con frecuencia se registran accidentes viales.

Uno de los percances más recientes en dicha zona ocurrido el pasado viernes 4 en el que un motociclista que iba sobre la 51, no hizo su alto, y fue impactado por un conductor que pasaba sobre la 24 de Sur a Norte. El joven, con serias lesiones, terminó en un hospital de Mérida.

Posibles medidas

Carlos Canché y otros vecinos del sector señalan que todo el tiempo ocurren accidentes en este cruce y por ello solicitan a las autoridades del municipio que tomen medidas al respecto, como, por ejemplo, la instalación de reductores de velocidad y la instalación de señalización preventiva.

El padre de familia refiere que como la calle 51 es la que lleva al Centro y continúa en la salida hacia a Mérida, con pocas señales de alto en toda la ciudad, los guiadores pasan confiados, pero, como la 24 es la que lleva a Tixméuac, esa vía es la que tiene preferencia.

“Esa confusión entre los guiadores es lo que ha derivado en varios accidentes, por ello esperamos que el Ayuntamiento atienda esta petición y construya un tope sobre la calle 51, como una medida para alertar a los conductores y prevenir los accidentes”.— H.N.B.P.

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”