in

Solo 5 pipas de agua laboran dentro de la ley

La pipa de agua decomisada en Progreso por falta de licencia

PROGRESO.— De las 20 pipas particulares destinadas para vender agua en la ciudad, las comisarías y zona veraniega, solo cinco están regularizadas y las otras 15 deben de pagar el derecho municipal que tiene tarifa anual de $10,000, informó Rafael Luna Gutiérrez, director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap).

El martes en la mañana, en el entronque de la carretera Chicxulub Puerto-Chicxulub Pueblo, inspectores del Smapap, con apoyo de policías municipales, decomisaron una pipa que llevaba 10,000 litros de agua extraídos de un pozo particular.

En esa ocasión, Luna Gutiérrez informó que la unidad fue llevada al corralón municipal porque el chofer no presentó el permiso para el transporte de agua y además el líquido no está clorado.

La pipa es de la empresa “La Bendición de Dios”; su dueño acudió a la Policía Municipal a liberar el camión y pagar la multa, cuya cantidad no se informó.

Luna Gutiérrez indicó que hay unas 20 pipas particulares que reparten agua en la ciudad, comisarías y zona veraniega, pero solo cinco tienen el permiso del Ayuntamiento para prestar el servicio y las otras 15 trabajan clandestinamente.

Fueron detectadas, indicó, mediante operaciones sorpresivas de inspección, como la que se hizo el martes.

Para que las pipas laboren, sostuvo el funcionario, tienen que pagar los derechos en el Ayuntamiento, el pago anual es de $10,000, cantidad que está en la Ley de Ingresos de la Comuna.— G.T.V.

Schwarzenegger dice que vicente Fox lo inspiró en política