in

Solo hay dos precandidatos

Palacio municipal de Tzucacab

En Tekax, el PRI aún no define a su abanderado

TEKAX.— A ocho días de haber comenzado la precampaña política, solamente dos precandidatos han manifestado su interés en buscar la alcaldía de esta ciudad.

El primero es el actual alcalde Diego Ávila Romero, quien buscará la reelección por la coalición PAN-PRD.

La maestra Sara Castillo Novelo también ya fue nombrada para buscar la presidencia municipal como abanderada de Movimiento Ciudadano (MC).

Hasta el momento, Ávila Romero ha manifestado abiertamente su intención por buscar la reelección y como parte de este proceso, solo ofrece mensajes a simpatizantes del PAN y el PRD.

Por su parte la directiva estatal de MC nombró a la profesora Sara Castillo Novelo como precandidata a la presidencia municipal.

En las pasadas elecciones, Sara Castillo aspiró a la diputación del V Distrito federal por el PRD.

Hermetismo

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue guardando sus cartas.

En elecciones pasadas este instituto acostumbraba dar a conocer a su precandidato en los primeros días de diciembre, pero esta vez ha guardado silencio, aunque se mencionaba que eran dos los que buscaban la precandidatura, entre ellos el exalcalde Fernando Romero Ávila, quien en semanas pasadas en las redes sociales hacía mención de las obras que realizó durante su administración, en el periodo 2010-2012.

Otro que buscaba la precandidatura por ese partido era el profesor Omar Carrillo Valencia, pero renunció al PRI a mediados de diciembre y ahora colabora con MC, ya que fue aliado de Ivonne Ortega Pacheco durante su paso como gobernadora.

Asimismo, de manera repentina la exalcaldesa Carmen Navarrete Navarro manifestó en noviembre pasado, ante el Comité Estatal del PRI su intención de buscar la alcaldía y todo parece indicar que ella será la abanderada priista y solo falta la confirmación de los comités estatal y municipal de ese partido.

También se rumora que el polémico exprimer edil Josué Manancé Couoh Tzec quiere buscar de nuevo la alcaldía, pero aún no se sabe por qué fuerza política.— Arnulfo Peraza Rodríguez

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave