in

Sólo permitirán reuniones de máximo 15 personas y 4 horas en Umán

Personas pasan por un toldo sanitizante en Umán (Foto de Carolina Uc Quintal)
Personas pasan por un toldo sanitizante en Umán (Foto de Carolina Uc Quintal)

UMÁN.- El Ayuntamiento informó que, en cumplimiento de las nuevas medidas ordenadas por las autoridades estatales, se cancelan los eventos sociales en el municipio y sólo se permitirán reuniones de hasta 15 personas.

En un boletín, señaló que el objetivo es evitar un incremento de los casos de Covid-19. Actualmente Umán ocupa el quinto lugar estatal de contagios, con 609.

Para entender mejor: Cancelan en Yucatán permisos para eventos sociales

El Ayuntamiento publicó su comunicado en redes sociales, donde señaló que quedan cancelados hasta nuevo aviso los eventos sociales como bodas, bautizos o fiestas que impliquen grandes aglomeraciones de personas.

Subrayó que el objetivo es evitar un rebrote de coronavirus pues se ha detectado que en esos eventos no se respetan los protocolos establecidos, tanto por quienes los convocan como quienes prestan los servicios de banquetes.

"Así que sí ya tenían organizado algún tipo de reunión o evento social, lo pospongan".

Lineamientos para los eventos

"Las reuniones pequeñas (hasta 15 personas) deberán tener una duración máxima de 4 horas, respetar el horario de movilidad hasta las 23:30 horas y (se debe) usar adecuadamente el cubrebocas, mantener una sana distancia entre personas y realizar el lavado constantemente las manos".

"Existe evidencia de que un evento social como una boda sin el cumplimiento de los protocolos establecidos es foco de contagio que pone en riesgo la salud de todas y todos los yucatecos, así́ como de la capacidad hospitalaria".

"De igual manera se exhorta a los negocios y empresas autorizados para operar que cumplan con los protocolos establecidos dentro de la reapertura económica”.

samuel garcía

Samuel García acusa a Morena de viralizar polémicos vídeos

Amigo de Juan Gabriel da conocer lo que hará el cantante en Navidad