in

Sondeo Megamedia: la zona franca en Quintana Roo

Compras en la zona libre de Belice (Megateca)

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto la semana pasada para que a partir del próximo 1 de enero de 2021 el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, sea zona franca; es decir, libre de impuestos de importación.

Durante su conferencia mañanera, indicó que de esta forma se podrán importar productos de países con los que no se tiene tratados comerciales sin impuestos en Chetumal.

Al respecto, el doctor Gabriel Rodríguez Cedillo, coordinador de la licenciatura en Comercio Internacional de la Facultad de Economía de la Uady, indicó que de esa manera habrá varios beneficios tributarios que impulsarán a la baja los precios de mercancías y la creación de empleos con mejores salarios.

También explicó que al aplicar este modelo económico en ciertos lugares suelen crearse grandes centros de compra y se instalan industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales para mercancías en tránsito.

Por ese motivo, te invitamos a responder la pregunta de la semana en El Sondeo Megamedia: ¿Crees que la zona libre de Chetumal beneficiará a tu bolsillo? Las opciones de respuesta son: sí o no.


La pregunta está disponible a partir de hoy a las 9 de la mañana en yucatan.com.mx y las páginas de Twitter y Facebook de Diario de Yucatán.

También se puede responder en los sitios de los periódicos La i y ¡Al chile!, así como en MegaNews.mx, además de sus respectivas cuentas en Facebook.

El sondeo estará disponible hasta el viernes. El resultado se publicará el sábado en las ediciones impresas y electrónicas de las publicaciones de Grupo Megamedia.

Raúl Jiménez tendido en el campo luego de un cabezazo con el brasileño David Luiz. Sufrió fractura de cráneo y fue operado con éxito (Foto de EFE)

Raúl Jiménez sufre fractura de cráneo; lo operan con éxito