in

Sortearán un auto entre quienes paguen el predial

Foto: Megamedia

Quien cumpla de enero a abril entra al sorteo de mayo

PROGRESO.— Además de descuentos, el Ayuntamiento motivará a los ciudadanos a que contribuyan de enero a abril con el pago de su predial mediante la rifa de un automóvil compacto modelo 2020, una motoneta y una pantalla smart tv, informó ayer martes el director de Finanzas y Tesorería, Emilio Javier Góngora Ortegón.

“La rifa corresponde a las estrategias que emplea la Comuna para aumentar la recaudación del impuesto predial, y fue aprobada en sesión de Cabildo a fin de motivar a los ciudadanos a cumplir en tiempo y forma con el pago de su impuesto”, precisó.

Destacó que en lo que va del año, la Tesorería ya reportó un alza del 10% en la recaudación por el predial, en comparación con 2019, y que por esa razón también se propuso la dinámica.

El sorteo se realizará el sábado 2 de mayo a las 11 de la mañana en las oficinas del pago del predial, detalló.

Participarán todos quienes de enero a abril paguen ese impuesto, incluyendo funcionarios, con excepción de los regidores y directores que no podrán participar, y únicamente se les otorgará un boleto debidamente foliado, abundó.

Sobre los premios, precisó que el primer lugar será un automóvil compacto 2020; el segundo, una motoneta y el tercero, una pantalla Smart TV de 55 pulgadas.

Góngora Ortegón resaltó que gracias al pago de ese gravamen, el Ayuntamiento pudo poner en marcha en 2019 diferentes programas.

“Puedo decir que somos la primera administración que ha ejercido su recaudación de manera responsable.

“El alcalde, Julián Zacarías Curi, ha encomendado a las dependencias acercarse a la ciudadanía, conocer las necesidades y proponer programas que permitan mejorar los servicios públicos en general, en función de nuestros propios recursos”.

Recordó que cuando se pago el predial se cubre igual el derecho de zona federal.

De hecho, en la oficina del predial hay una lona que pide a quien tiene predios en la playa pasar antes a la oficina de Catastro y Zofemat.

Al respecto, el director de Catastro y Zofemat, Alí Dib Muñoz, invitó a los ciudadanos que tienen un predio con frente de playa a pagar el derecho de Zofemat.

En qué se gasta

“Con el pago nos ayudan a mantener limpia la playa y en la aprobación de proyectos en pro de la costa, como Limpieza de Playas y Ciénega, a cargo de 66 personas que tienen como fin sanear constantemente ambos malecones”, recordó.

“Esto se hace para que Progreso garantice a sus ciudadanos y visitantes arena libre de residuos y así poder obtener este año los dos distintivos Blue Flag que lo avalen”, agregó.

Góngora Ortegón, por su parte, reiteró que la recaudación permite al gobierno municipal emplearlo en obras y servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

 

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular