in

Su perro ''Ringo'' la defiende de una culebra

M.A.Q.I. y su perro “Ringo”

Niña de Motul se lleva un susto por una boa ratonera

MOTUL.— Un perro defendió a una niña de 11 años de edad de ser mordida por una serpiente. El can terminó recibiendo auxilio de un veterinario, luego de sufrir el ataque del reptil.

Ayer a las 2:30 de la tarde, la menor M.A.Q.I., de 11 años de edad, salió al patio de su casa, ubicada en la calle 21 entre 34-A y 36 del fraccionamiento La Herradura, para darle de comer a su mascota “Ringo”.

Tras poner el plato con comida, una serpiente de más de un metro de largo, de color beige, pasó entre los pies de la menor de edad.

En ese momento “Ringo”, cruza de pitbull con sharpei, se lanzó encima de la culebra para morderla y, así, le dio unos segundos a la pequeña para que se ponga a salvo.

Tras el hecho, el can, que cumplirá dos años de edad en agosto próximo, luchó contra el reptil hasta dejarla sin vida, pero recibió una mordida que lo dejó sacando espuma del hocico.

Enseguida, los dueños llamaron al veterinario conocido como “Galaz” para que aplique un antídoto al can.

El veterinario dijo que la serpiente era una ratonera.

Una serpiente ratonera come ratones y ratas, es una boa que mata a sus presas por constricción, no es venenosa y es inofensiva para los seres humanos, según la UNAM.

“Ringo” está a salvo y bajo observación.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Preparativos para recibir otra vez los cruceros

El humo llega de costa a costa