in ,

Sube a verde la alerta por ''Grace'' en Yucatán: ¿qué significan los colores?

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que muestra el pronóstico para el ciclón "Grace", que se dirige a la Península de Yucatán
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos que muestra el pronóstico para el ciclón "Grace", que se dirige a la Península de Yucatán

El Sistema Nacional de Protección Civil elevó a verde la alerta en Yucatán debido a la trayectoria de la tormenta tropical "Grace", informaron el gobernador Mauricio Vila Dosal y el Procivy.

Como informamos, "Grace" continúa adquiriendo fuerza y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) no descarta que llegue a la Península de Yucatán como huracán categoría 1.

Además, un sistema anticiclón ocasiona que la aún tormenta siga "bajando", lo que llevaría a que el centro del ciclón pase sobre Mérida el jueves al mediodía.

Por ese motivo la alerta para Yucatán pasó de azul a verde, de las cinco categorías que existen.

¿Qué significan los colores de las alertas?

Las autoridades vigilan constantemente la evolución de los ciclones y van asignando alertas según el nivel de riesgo para las poblaciones.

El significado de los colores es:

  • Alerta Azul, es el aviso de la presencia de un ciclón tropical y el peligro es mínimo.
  • Alerta Verde, es prevención y es peligro bajo.
  • Alerta Amarilla, de preparación y es peligro moderado.
  • Alerta Naranja, es alarma y peligro alto.
  • Alerta Roja, de afectación, es máximo peligro.

Para conocer más a detalle lo que significan los colores y qué debes hacer en cada caso te recomendamos el siguiente vínculo:

Huracanes: ¿qué significan los colores en las alertas y las categorías?

Cabe señalar que ante la inminente llegada de "Grace" a la Península la Capitanía de Puertos en Progreso recomendó a los pescadores que tengan cuidado con las instalaciones eléctricas y sus embarcaciones.

La pesca transcurre de manera normal hoy, pero los barcos de la flota mayor que están en alta mar empiezan el retorno a puerto.

Georgina Rodríguez se ríe de Carlo Ancelotti

Novia de CR7 se ríe de Ancelotti al desmentir el retorno del portugués

Mon Laferte anuncia su embarazo: ''Vamos a ser dos'' (vídeo)