in

Sucilá, con “ley seca” indefinida

Retén sanitario por el Covid-19 en Sucilá

A partir del 2 de abril darán triple apoyo de víveres

SUCILÁ.— El Ayuntamiento informó que para reforzar la cuarentena por la pandemia de Covid-19, hay “ley seca” hasta nuevo aviso y a partir del jueves 2 de abril entregará tres apoyos a cada familia de la comunidad.

“Se entregará una despensa, un tique que puedes canjear por un bote de agua en la planta purificadora a la semana durante cuatro semanas y un tique que puedes canjear por un kilo de tortilla a la semana durante cuatro semanas”, detalló la Comuna en su página de Facebook.

El triple apoyo municipal llegará luego de la polémica de condicionar la entrega de un frasco de gel antibacterial a cambio de estar al día en el pago de agua potable.

Igual hay voluntarios que ofrecen dar, junto con la Comuna, raciones de comida para los más necesitados.

La “ley seca” se suma al cierre de bares y cantinas que el gobierno del Estado ordenó desde el viernes 20, mientras que desde esa fecha los restaurantes y cafeterías deben cerrar a diario a las 10 de la noche.

Además, desde hace una semana, el Ayuntamiento pidió a los comercios y restaurantes suspender las ventas de bebidas embriagantes, a fin de prevenir el contagio del Covid-19.

Incluso, en los últimos días policías municipales que se mantienen las 24 horas en los retenes de entrada de Sucilá decomisaron bebidas alcohólicas a personas que viajaron hasta Tizimín para comprar esos productos.

Algunos habitantes de Sucilá trataron de evadir los retenes ingresando a la comunidad por caminos antiguos que conectan con Tizimín, pero fueron descubiertos y amonestados verbalmete por la Comuna.

Algunos, tras el anuncio de la “ley seca” en el municipio, se abastecieron de bebidas alcohólicas, pues aún no hay fecha para que los expendios de cerveza reabran.— W.U.C.

 

Síguenos en Google Noticias

Veracruz reporta primera muerte por coronavirus