in

Sufren desabasto de agua potable

Una vecina de la comisaría de Xtabay recolecta el agua en cubetas

TAHMEK.— Habitantes de la comisaría de Xtabay, única del municipio, padecen por la falta de agua potable, ya que no se ha reparado la bomba que surte a la comunidad.

Algunas familias, al ver que no hay suficiente agua para atender sus necesidades, se dan la tarea de jalarla de los pozos de los patios de las viviendas.

Ante ello, piden públicamente al alcalde Juan José Gamboa Cetina que dé solución al grave problema.

—Las patrullas de Tahmek traen agua, pero cuánto más nos va a tocar, no alcanza para nada, ya tenemos casi un mes sin agua potable —indicó Brendy Chi.

—Creo que no quieren pagar luz o comprar una nueva bomba, somos una comisaría muy pequeña y ni eso pueden atender, si fuéramos una comisaría grande peor estaríamos, aquí no hay ni calles hechas, pura terracería.

Mónica Torres, a su vez, dijo que “el mismo presidente, quien es del Verde Ecologista, nos mata, a veces sacamos agua del pozo,”.

—Unos dicen que la bomba se quemó, otros que no quieren pagar la luz, pero cualquiera que sea está fallando el presidente con el pueblo.

—Quien sabe qué piensa, ya casi un mes y ni se ha asomado para averiguar que padecemos —agregó.

Los vecinos también dijeron que hay atrasos en la pavimentación de dos kilómetros de calles, hay lámparas de alumbrado público quemadas y faltan empleos y talleres para las familias.— JOSÉ CANDELARIO PECH KU

 

La portada del día

Alejandro Legorreta

Podemos estar mejor