in

Sufren porque obras los privarán del Carnaval

Foto: Megamedia

No se oponen, afirman, pero se pudo planear

VALLADOLID.— Vecinos de los fraccionamientos Xcorazón y Colonos manifiestan su preocupación a través de las redes sociales porque están cerradas las calles de acceso a estos conjuntos habitacionales y temen que no se lleve al cabo los carnavales en sus parques debido a la repavimentación de las calles y la apertura de algunas zanjas donde también se mejora la red de agua potable.

Desde hace algunos días que el Ayuntamiento inició las obras de repavimentación de calles en los accesos al fraccionamiento Xcorazón, incluso en los alrededores del parque, donde cada año se lleva al cabo el carnaval como parte del programa que incluye actuación de las comparsa en fraccionamientos y colonias de la ciudad, del sábado al lunes que duran las celebraciones.

Debido a que hay cierto atraso en los trabajos, los vecinos empezaron a publicar su molestia en las redes sociales, pues consideran que no se terminarán los trabajos antes del carnaval que empieza la próxima semana, por lo que consideraron un error del ayuntamiento empezar a hacer esas obras, precisamente en vísperas del carnaval.

Sobre la calle 37, ya no se puede entrar al fraccionamiento, debido a las zanjas que ya se abrieron. Hay otro acceso sobre la calle 64, pero también está cerrado debido a que se está repavimentando.

La afectación es también para los quejosos, ya que no pueden entrar con sus autos para llegar a sus casas, por lo que lo dejan en calles alternas con el riesgo de ser lapidados o que le causen algún daño.

En el fraccionamiento Colonos, parte de la calle 64, que es de acceso, también hay zanjas abiertas porque se realiza el cambio de la tubería de la red de agua potable, pues hay plan municipal de cambio, para mejorar el servicio de abastecimiento del líquido en ese lugar.

En el caso de este fraccionamiento hay otros accesos, entrando por la colonia Emiliano Zapata, otro por la calle 27 y un tercero siguiendo en la prolongación de la 39, de modo que en este lugar no habría tanto problema como en Xcorazón.

Los vecinos exponen que no se trata de estar en desacuerdo con las obras, pero se pudo haber programado para otras fechas que no afecte el desarrollo del carnaval.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos