in

Sujeto agrede con machete a un niño que jugaba en su casa en Akil

Policías acordonaron la zona donde un sujeto atacó con un machete a un niño en Akil (Foto de Jesús Bacab)
Policías acordonaron la zona donde un sujeto atacó con un machete a un niño en Akil (Foto de Jesús Bacab)

AKIL.- Un sujeto que al parecer padece de esquizofrenia atacó con un machete a un niño de 6 años que estaba jugando en su casa en la colonia Hidalgo.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al agresor, el mecánico Alejandro R.D.X., alias "Muñeca", de 32 años de edad.

Te puede interesar: Hallan a muerto en un ''carrito'' en Kanasín: temen que sea por Covid

Los hechos ocurrieron como a las 5 de la tarde de ayer en la calle 41 con 22, a unos metros de la escuela "Felipe Alcocer Castillo"

Yesica Montalvo, madre del niño, explicó que al escuchar los gritos de su hijo vio que el vecino de enfrente lo estaba agrediendo, de modo que comenzó a pedir auxilio.

El menor estaba jugando

Indicó que puso a salvo al menor y luego pidió ayuda a la Policía Municipal, luego llegaron patrullas de esa corporación, de la SSP y una ambulancia.

La mujer relató que realizaba sus quehaceres mientras el niño jugaba en la casa, cerca de la calle, cuando de pronto escuchó gritos y llanto de su hijo, pero el sujeto ya había entrado a resguardarse en su domicilio.

Los agentes detuvieron al sujeto, quien admitió que agredió al pequeño, y lo trasladaron a la cárcel municipal.

Más tarde lo remitieron a la Fiscalía con sede en Tekax.

Por Jesús Bacab

El gobernador Mauricio Vila Dosal y María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno, llegan a la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo de Notarios del Estado (Foto de Carlos de la Cruz)

Vila: Yucatán tendrá plataforma de inversiones, pionero en América Latina

Científicos dudan de efectividad de vacunas en cepa sudafricana