in

Alerta por ''inspectores'': piden 25 mil pesos para no clausurar negocios

TIXKOKOB.— Con la amenaza de clausurar los negocios si no depositaban 25,000 pesos, supuestos inspectores de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) intentan extorsionar a comerciantes de esta comunidad.

Los delincuentes se comunicaron vía telefónica a dos tiendas de hamacas y dijeron ser inspectores de la SSY para pedir un depósito de $25,000, a fin de reportar que todo está en orden.

Extorsión en nombre de la SSY
Uno de los números mediante el cual supuestos inspectores de la SSY exigen 25 mil pesos a comerciantes para "evitar" complicaciones sanitarias (Megamedia)

Las víctimas explicaron que los extorsionadores informaron que fueron órdenes de Miguel Ángel Ponce Quiroz, supuesto gerente de la SSY.

Los delincuentes amenazaron con clausurar los negocios o con aplicar una multa económica por no cumplir con las medidas de higiene y salud si no depositaban la cantidad mencionada.

Los números de donde vinieron las llamadas son 5583247119 y 33332360597.

Los afectados pidieron a los demás comerciantes no caer en este tipo de extorsión.

Sobre este tema la Secretaría de Salud de Yucatán informa lo siguiente:

Con relación a la nota donde comerciantes del municipio de Tixkokob reportan intentos de extorsión telefónica por parte de supuestos inspectores, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) subrayó que todos los verificadores adscritos a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios están debidamente acreditados por la dependencia y todas las verificaciones y visitas se realizan de manera presencial en apego a la normatividad vigente.

La SSY aclara que los números telefónicos desde donde se intentó extorsionar a los comerciantes, 5583247119 y 33332360597, no corresponden a la dependencia, no son de la entidad y la persona mencionada como Miguel Ángel Ponce Quiroz, bajo ninguna circunstancia labora en esta Secretaría.

La dependencia hace un llamado a la ciudadanía a evitar caer en ese tipo de actividades fraudulentas y denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) estos intentos de extorsión para las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios pone a disposición  de la ciudadanía el siguiente enlace https://inspecciones.yucatan.gob.mx/ donde podrán acceder eligiendo la dependencia para este caso Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Yucatán para identificar plenamente al personal que realiza estas tareas.

Preparativos para recibir otra vez los cruceros

El humo llega de costa a costa