in

Supuesto policía dispara contra jóvenes en Tzucacab

TZUCACAB.—Cuatro jóvenes fueron heridos con arma de fuego tras un enfrentamiento en la colonia La Placita. Según versión extraoficial, uno de los agresores es policía.

Fueron por su cena

De acuerdo a datos recabados, los hechos ocurrieron así:

Los jóvenes fueron a comprar comida para cenar, pero de regreso se encontraron con Reinaldo M. C., ex policía de este municipio y actualmente activo en Peto, y el hermano de éste conocido como “Margar”.

Ambos estaban armados con escopetas de calibre 20 y 16, respectivamente. Reinaldo habría realizado un primer disparo de cinco.

De momento no estaba claro los motivos de la disputa ni por qué el oficial, quien estaba de descanso, habría detonado el arma de fuego.

Joven de 17 años, en estado grave

De los cuatro jóvenes heridos el más grave es Jhonatan L.C., de 17 años de edad, quien recibió el impacto de los perdigones en la cara; quedó inconsciente y fue llevado al Centro de Salud y después a una clínica de Mérida.

Los otros lesionados son Humberto A.C., de 21 años, así como los menores de edad Fernando E.S. y Felipe X.B., también de 17 años, quienes igualmente fueron llevados a Mérida.

Tras un operativo por la zona, elementos estatales y municipales lograron detener a Reinaldo, según las fuentes.

Antecedentes de Reinaldo

El sábado 27 de julio de 2013, Reinaldo resultó herido de gravedad al recibir una pedrada en la cabeza durante un enfrentamiento de policías municipales contra pandilleros de la colonia Esperanza.— MEGAMEDIA


“Asesinado por policías”

En julio pasado, un agente de la policía municipal de Tzucacab abatió a balazos a un vecino comisaría que había disparado con una escopeta contra los elementos policíacos .

Sus familiares presentaron una denuncia ante la FGE por el supuesto homicidio.

 

 

 

 

 

 

Dos motociclistas mueren arrollados por un camión torton

Novillero Curro Durán se presenta en lienzo charro de Xmatkuil