in

Surge el proyecto “Ixil en línea” por la contingencia

El proyecto “Ixil en línea” es para apoyar y dar información sobre el Covid-19 a las personas que necesiten

Crean herramienta de atención en las redes

IXIL.— Por la contingencia del Covid-19 se creó el proyecto “Ixil en línea” para apoyar y dar información sobre el tema a las personas que lo necesiten por medio de las redes sociales, informó el presidente de la Agrupación Unidos por Ixil, Wilberth Emmanuel Orilla Chacón.

El Ayuntamiento de Ixil y la agrupación presentaron el proyecto. “Esta herramienta funcionará a través de las redes sociales abordando cuatro secciones”, se dijo.

Una será la informativa, donde se compartirán datos confiables de la situación actualizada del Covid-19 en el municipio, evitando rumores y tensión en la comunidad, además se impartirán pláticas educativas por profesionales de temas fundamentales como el lavado de manos, uso de cubrebocas, plan de acción familiar, etc.

Productores

La segunda es la económica, pues servirá como medio para apoyar a sus comercios locales, pero sobre todo de sus campesinos que se han visto gravemente afectados en las ventas de sus cosechas a través de la campaña #ConsumeLocal, todo con servicio a domicilio.

La tercera es la cultural para trabajar el bienestar emocional de los habitantes tratando que esta situación se lleve de forma tranquila.

“Esta sección estará compuesta por números culturales y noches de leyendas, grabación de comedia regional con el objetivo de aprender de una manera divertida, éstas dada a conocer por medio de transmisiones en vivo”, dijo el presidente de Unidos por Ixil.

Orilla Canché afirmó que se hizo énfasis que es momento de trabajar por todos los habitantes de esta comunidad, sin distinción alguna luchando contra el coronavirus.—MAURICIO CAN TEC

Para menores

La cuarta sección es la educativa y recreación, un espacio dirigido a niños y niñas, así como sesiones de manualidades y orientación educativa dándoles opciones a realizar en sus tiempos libres y saber cómo prevenir el mal.

Responsables

El proyecto está a cargo del director de Salud municipal, David Pech, del presidente de la agrupación civil Unidos por Ixil, Wilberth Orilla, y la trabajadora social Janet Poot.

Síguenos en Google Noticias

Muere a las puertas del H. O’Horán

Cartón de Tony: La voz de la inconciencia