in

Suspenden la feria en honor de la Virgen de la Estrella

En Peto este año no se realizará la fiesta tradicional

Anuncian alcalde de Peto medida por la pandemia

PETO.— A un mes del inicio de la feria tradicional del municipio en honor a la Virgen de la Estrella, el alcalde Édgar Calderón Sosa informó que no se llevarán al cabo las festividades, debido a la contingencia sanitaria.

Explicó que las condiciones no son apropiadas para que se realicen las festividades, motivo por el cual se suspendieron, por seguridad de todas las familias.

“Un año difícil”

Señaló que ha sido un año muy complicado desde que inició la pandemia, por lo que esperan que los ciudadanos sigan tomando las medidas de prevención y no se expongan, “porque la enfermedad continúa y se puede propagar, si no se siguen los cuidados adecuados”.

Por otro lado, informó que, para no dejar pasar las celebraciones decembrinas, habrá algunas actividades, sin público, las cuales se transmitirán por las redes sociales:

El 1 de diciembre se realizará el encendido del árbol de Navidad, en el parque principal, y el 23 de ese mes se hará la tradicional bajada de la Virgen de la Estrella.

El 24 se instalará el pesebre navideño en el parque principal y con eso concluirán las actividades decembrinas en la población, señaló.

“Sabemos que muchos quisieran reunirse en familia, pero eso no es posible y les exhortamos a que sigan las indicaciones de las autoridades y sigan cuidándose.

“Es importante que estén conscientes de la situación y si no queremos que haya un incremento en los casos como al principio de la pandemia tenemos que seguir usando el cubrebocas, el gel antibacterial, tomar la sana distancia y evitar salir a menos que sea urgente o necesario”, abundó.

“Si no se tienen los cuidados adecuados, puede haber consecuencias, por eso, nuevamente, hacemos un llamado a la población para que no se confíen y se sigan cuidando”, aseveró el primer edil.

Señaló que han observado que muchas personas han perdido el miedo a la enfermedad, lo cual “es peligroso, porque podría ocasionar un rebrote”.

Calderón Sosa dijo que esperan que pronto se comiencen a aplicar las vacunas, porque solo así podrán disminuir los contagios, “pero mientras eso no suceda, es necesario seguir las indicaciones de las autoridades”.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente