in

Suspenden presunta construcción de una gasera en Umán

UMÁN.— Después de una manifestación de vecinos de la colonia La Trinchera de este municipio, debido a la presunta construcción de una gasera en una zona habitacional la noche del pasado miércoles, Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, realizaron una suspensión de labores de construcción; de acuerdo al alcalde Freddy Ruz Guzmán esa obra no cuenta con permisos del ayuntamiento. 

Desde la semana pasada vecinos de la calle 29 x 20A vieron que trabajadores comenzaron a limpiar un terreno el cual es conocido como el exrastro", ya que durante muchos años sirvió de matadero, pero desde hace más de 40 años sus propietarios lo abandonaron.

Lee: Estados Unidos decidió retirar cargos en contra de Cienfuegos: AMLO

Al ver esto los vecinos cercanos hablaron con los de de la obra y le comentaron que ahí harían una gasera y que ya contaban con los permisos correspondientes, los cuales nunca mostraron; por eso los vecinos decidieron hacer una manifestación el pasado miércoles en la noche; como una medida de presión al Ayuntamiento que presuntamente dio el permiso. 

Ante la protesta de los vecinos el alcalde Ruz Guzmán comento en redes que el ayuntamiento no ha dado ningún permiso para la instalación de una gasera; dijo que visitarían el lugar y que protección civil lo vigilaría. Además la policía municipal suspendió las actividades hasta que los responsables aclaren la situación en las instancias correspondientes.   

Elementos de Protección Civil junto con policías municipales acudieron al lugar para hacer la suspensión de labores. Al llegar no encontraron a una persona o empleado en el terreno, por lo que colocaron cintas y avisos de suspensión de obra hasta que acudan al ayuntamiento a presentar sus permisos correspondientes.   

Lee: Alcalde de Baja California Sur realiza acto religioso para vencer al Covid

Un encargado de Protección Civil habló con los vecinos para explicarles que suspendieron la obra hasta que presenten sus documentos de posesión del terreno; permisos de Profepa y Semarnat; uso de suelo y funcionamiento, para que les puedan expedir un dictamen de riesgo de Protección Civil y puedan continuar con la construcción.— Carolina Uc Quintal

Festival Pa'l Norte anuncia fecha para 2021

empleada doméstica en morelos

Empleada, detenida por el secuestro y asesinato de su patrona en Morelos