in

Sustituirán uso de caballos para arrastrar calesas en Motul

Motul sería el segundo municipio en usar calesas con motor para suspender así el uso de caballos. Progreso fue el primer municipio yucateco que presentó una calesa turística eléctrica

En los próximos días se brindará ese servicio de transportación a lugareños y turistas pero en calesas con motor.

Sobre esta innovación, Daniel Campos Guerra, organizador del nuevo proyecto que busca incentivar las tradiciones de calesas en Motul, dijo que en los últimos años este atractivo había desaparecido, por lo que han buscado crear una nueva alternativa con el uso de motor de gasolina y brindar esta nueva atracción para los habitantes y los turistas que acudan a esa ciudad.

Lee: Maestro pasará 37 años en prisión por abusar de su alumna en Kanasín

Este proyecto lo ha trabajado en conjunto con su colaborador José Manuel Dzib, ambos buscaron la forma de crear una calesa que funcione a base de gasolina y con ello poder transportar a la población.

La idea es que permanezca este servicio para Motul, ya que no pretenden llevarla a otras ciudades o pueblos colindantes.

"Solo es para Motul, no pensamos en afectar a otras personas; ya que no había calesas y este proyecto aquí nace y aquí se queda", comentaron finalmente.

En noviembre del año pasado en Progreso se presentó una calesa eléctrica.

Las calesas con motor son idea de los mencionados caleseros, presionados para ya no usar caballos y por las protestas de agrupaciones que señalan que esta labor es una forma de maltrato animal.

Lee: Muere hombre ahogado en el patio de su casa inundado, en comisaría de Mérida

México empata con Argelia tras agónico gol de Diego Laínez (2-2)

Calcelan comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo en el Senado