in ,

Sustos y diversión en la “Temaxeada” taurina

TEMAX.—La tarde de este sábado se realizó la ya tradicional “Temaxeada” taurina, evento que se realiza por cuarto año consecutivo y que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la feria de este municipio.

Más de 10 toros

El evento se realizó, como ya es habitual, a lo largo de la calle 26, la cual se cierra en unos 500 metros y desemboca en el coso armado en el campo de fútbol del Centro.

Fueron más de 10 toros los que corrieron las calles de Temax en persecución de los valientes que se atrevieron a meterse en el camino de los bureles hacia el tablado.

 

 

Cómo podían, los participantes burlaban las embestidas ante la emoción de cientos de espectadores que se dieron cita, a pesar del intenso sol, para presenciar la “Temaxeada”.

La carrera de los animales terminó cuando ingresaron al ruedo, donde decenas de improvisados toreros jugaron al “baxal toro”, ante los gritos y aplausos del público que ya había llenado el ruedo.

Cuando parecía que la emoción no podía crecer más, un descuido de los que cuidan las puertas de toriles, ocasionó que el primer toro que iba a ser lidiado  “a muerte” escape al ruedo, tomando por sorpresa a los jóvenes que jugaban en el redondel e incluso a los toros que estaban dentro, pues arremetió contra ellos a embestidas.

Al término de la “Temaxeada”  y del “baxal toro” se procedió a partir plaza para dar inicio a la primera corrida de la fiesta.—Dorisela Pech.

Muere caballo tras accidente en la vía Cansahcab-Temax

Foto: Ilustrativa.

Aparece cuerpo de un menor en cisterna de una iglesia