in

Talento tecnológico

Alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Tizimín luego de la entrega de reconocimientos

Alumnos del Tec Tizimín reciben reconocimientos

TIZIMÍN.— Se realizó ayer por la tarde una ceremonia en el Instituto Tecnológico de esta ciudad, donde autoridades escolares entregaron reconocimientos a los estudiantes que participaron en el evento de innovación.

La actividad se inició con los honores a la Bandera.

El director de la escuela, José Antonio Canto Esquivel, felicitó a los universitarios por su destacada participación en el evento a nivel nacional.

“El Tecnológico de Tizimín tuvo un posicionamiento fuerte en el evento de innovación tecnológica que se celebró en el estado de Chiapas”, expresó.

“Felicito a los estudiantes y maestros que participaron en el evento y cumplieron con los requisitos para representar al sureste de México a nivel nacional”, agregó.

“Adicional a ello algunos participaron con Hackatech (proyecto que consiste en retos de programación) y por primera vez el Tecnológico tuvo la oportunidad de participar en esta área, en la cual llegamos a la segunda fase.

Satisfechos

“No logramos pasar a la etapa final pero, para ser la primera vez y estar como iniciadores en este proceso, superamos a muchos tecnológicos que participaron en años anteriores, incluyendo a los que ganaron en los nacionales”.

El director de la escuela celebró que el instituto se posicione a nivel nacional.

Posteriormente entregó reconocimientos a los jóvenes que participaron en el evento de innovación.

Entre los proyectos que se desarrollaron se encuentran Lukubek, que es una crema biodegradable para diabéticos compuesta de productos orgánicos y naturales.

También presentaron Eko Pal y Luz en sus Ojos, proyecto que ganó en categoría abierta y obtuvo el pase nacional.— DÍDIER R. CANCHÉ TEC

Justin y Hailey Bieber presumen fotos muy románticas de su boda