in

Tapitas contra el cáncer

Unas menores de Tizimín participan en un show de payasos durante el “Tapatón” que se llevó al cabo en noviembre del año pasado

El sábado habrá actividades para recaudar fondos

TIZIMÍN.— A fin de conmemorar la lucha contra el cáncer infantil, pasado mañana se llevará al cabo una campaña más de recolección de tapitas a cambio de diversión para toda la familia, en la que se ofrecerá un show cómico regional, entretenimiento con payasos, concursos y sorteos.

Bajo el nombre de “Primer corazón recolector de tapitas”, el evento se realizará en la explanada del exconvento a las 4 de la tarde, y consistirá en rellenar un corazón con estructura metálica de 1.80 metros por 1.70 metros.

Mercedes Pérez Monforte, coordinadora del Banco de Tapitas en Tizimín, dijo que se espera recaudar más de 10 mil tapas. El pase de entrada para los niños será de 30 tapas y 50 para los adultos.

Señaló que en el evento se estrenará la canción “Juntos venceremos”, en conmemoración a los niños con este padecimiento.

Mercedes Pérez dijo en la jornada habrá payasos, comediantes, juegos, concursos y quienes lleven más tapas obtendrán un boleto para participar en el sorteo de artículos que se rifarán al término de las actividades.

En cuanto al corazón con estructura metálica, comentó que afortunadamente fue otorgado por el Ayuntamiento, pues se estaba complicando la recaudación de recursos, sin embargo luego de una reunión con las autoridades, se ofrecieron para realizar la donación.

La coordinadora del banco de tapitas agregó que luego la estructura metálica sería llevada al zoológico La Reina para inculcar esa actividad en los niños.

Recordó que cada vez que se recaudan tapitas se canjea con dinero en efectivo que se destina a las quimioterapias de niños con cáncer.— WENDY UCÁN CHAN

 

Al día 46 casos de conjuntivitis en Yucatán

Cartón de Tony: Flechados