in

Taxista preso por homicidio

El taxi que con 15 pasajeros guiaba Freddy R.M.C. y chocó con un tráiler que transitaba a baja velocidad por la neblina. Una profesora falleció

Lo vinculan a un proceso, por un choque de 2019

En el Centro de Justicia Oral de Umán, el juez de Control del Cuarto Distrito Judicial de Yucatán, José Enrique Sáenz Dzul, dictó ayer viernes auto de vinculación a proceso a un taxista acusado de homicidio culposo.

Según un comunicado del Poder Judicial, el juez expuso, en la audiencia, que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales para dictar el auto de vinculación por dicho delito, así que continuará el proceso penal.

De acuerdo con la causa penal 31/2021, los fiscales expusieron en la audiencia “que el 28 de octubre de 2019 alrededor de las 5 horas el hoy imputado conducía un vehículo habilitado como transporte público de pasajeros de la ruta Maxcanú-Mérida. Debido a su falta de precaución colisionó por alcance con un tractocamión, provocando con ello lesiones que causaron la muerte de la hoy víctima”.

A petición de los fiscales, el juez Sáenz Dzul les otorgó un plazo de dos meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Además, el juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

De acuerdo con los archivos del Diario, Freddy R.M.C., de 35 años, huyó luego que el taxi Van que guiaba chocó con un tráiler en la vía Poxilá-Xtepén, y murió Lesly Castillo, quien tenía 25 años, era vecina de Maxcanú e iba a Hunucmá a dar clases en la primaria Pablo Moreno.

Los maceteros, de aniversario

Buscan alianza con ayuntamientos