in

Taxistas de Valladolid bloquean calles, protestan por taxi independiente

VALLADOLID.- Unos 30 taxistas del sindicato Adalberto Aguilar, de los Frailes, y Líos Gavilanes, bloquearon el paso por cuarta ocasión al taxi independiente, conducido por Victor Ku Encalada, cuando circulaba sobre la calle 54 entre 53 y 55 en el barrio de Sisal, camino que conduce al basurero municipal, con el argumento que su concesión esta asignado en Chemax.

Tras el incidente los taxistas de agrupaciones bloquearon las cuatro esquinas del parque principal ante la falta de respuesta de las autoridades.

Aunque el bloqueo sigue, una comisión fue recibida en el Palacio Municipal para tratar los temas.

El caso

En junio del año pasado, bloquearon al mismo taxista en los alrededores del mercado municipal por el mismo motivo y le pidieron al conductor no sacar su vehículo.

Días después lo volvieron a bloquear en el barrio de Santa Ana, a pesar que el conductor Victor Ku Encalada demostró tener en orden sus documentos le pidieron de nuevo no sacar su taxi.

Hace unos cuatro meses lo volvieron a bloquear en el barrio de Santa Lucía, demostrando de nuevo que están en orden sus documentos.

Cuarto bloqueo

Hoy viernes cuando circulaba sobre la calle 54, en el barrio de Sisal, ese pronto, un taxi le cerró el paso por delante y otro por detrás, luego siguieron llegando otros taxistas de los diferentes gremios y llegaron a más de 30.

El taxista independiente demostró de nuevo con sus documentos que está trabajando en orden, incluso llegó la Policía Estatal y municipal, pero no hicieron nada

Personal de Transporte municipal llegó al lugar y argumentaron que ellos no pueden hacer nada, pues es la Dirección Estatal de transporte que le otorgó su concesión.

También legaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos, quienes tomaron conocimiento de los hechos para luego enviar las recomendaciones pertinentes.

Al ver que se resolvía nada, el dirigente de los de la Adalberto Aguilar ordenó desbloquear al taxista, lo cuan hicieron poco a poco.

Lee: Comparan el zoológico de Tizimín con hospital exprés del coronavirus en China

Síguenos en Google Noticias

XV años de María Paola Gómez Paredes

Boda de Carlos Renán Esquivel Castro y Aremí Aurora Patrón Cáceres