in

Tecnológico de Progreso tendrá carrera “de lujo”

Autoridades municipales y educativas en la presentación de la carrera del aniversario 20 de fundación del ITSP

Presentan evento por el aniversario 20 de fundación

PROGRESO.— Con una ruta considerada de lujo y privilegiada, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) realizará el domingo 22 de marzo su gran carrera de aniversario 20 de fundación en el malecón tradicional y viaducto de arcos del exmuelle fiscal, se informó en la presentación del evento atlético.

Los premios del recorrido de 10 kilómetros y la caminata de 6, será de $38,400 en efectivo, que se repartirán entre los tres primeros lugares de cada categoría varonil y femenil.

También se disponen playeras para los primeros 1,000 participantes inscritos y 1,000 medallas.

La presentación fue en el aula magna de esa casa de estudios, a cargo del director general, Rodolfo González Crespo.

Asistieron el alcalde Julián Zacarías Curi, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; el capitán Regional de Puertos, Bernardo Crespo Silva, y el titular de la Administración Portuaria Integral (AP), Agustín Arroyo Toledo, quien dio todas las facilidades para que el viaducto de arcos del exmuelle fiscal forme parte de la ruta de la carrera y caminata.

Se informó que lo recaudado en el evento deportivo será destinado para apoyar a estudiantes con el programa de becas “Ana Laura”, que se brinda desde hace 10 años.

La competencia atlética iniciará a las 7 de la mañana, cuyo disparo de salida será en el parque de la Paz, ubicado en el malecón donde también estará la meta.

Recorrido

La ruta será el malecón hasta llegar a la estatua de Juan Miguel Castro, calle 80 con 19, se dobla al sur hasta la 25, se enfila al poniente hasta la 82 y continúa por los dos kilómetros del viaducto de arcos del exmuelle fiscal. El retorno es por el mismo viaducto, la calle 25, donde los caminadores llegarán hasta la estatua de Juan Miguel Castro, se dirigirán al oriente hasta el parque de La Paz donde estará la meta.

Los corredores usarán la misma ruta, pero solo que en el retorno tomarán la calle 21 donde doblarán al oriente para completar con el kilometraje, llegarán al malecón por la calle 60 hasta la meta en el parque de La Paz.

Habrá hidratación, paramédicos, ambulancias y agentes policíacos en la meta y en el trayecto.

La inscripción cuesta $220 para participantes externos y $170 para estudiantes.

Las categorías son juvenil, libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

Los tres primeros lugares de cada categoría ganarán $1,500, $1,000 y $700, respectivamente. Las inscripciones se realizan en el ITSP, de 9 a 18 horas y en la dirección www.dashport.run.— GABINO TZEC VALLE

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos