in

Tedioso pago de predial en Valladolid

Un usuario paga sus impuestos

En Valladolid, piden agilizar el tiempo de trámite

VALLADOLID.— Juan José, como se identificó un contribuyente, explicó que “es un verdadero problema” pagar su impuesto predial, ya que los trámites tardan hasta tres días porque pasan por varias dependencias municipales para pagar otros conceptos requeridos.

Desde el jueves 2, los contribuyentes empezaron a formar filas en la entrada de Tesorería para pagar impuestos, para lo cual se abrieron dos ventanillas, una en la puerta de la oficina y otra en el edificio donde funciona el Sistema de Agua Potable, Catastro, Protección Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos, entre otros.

Sin embargo, el proceso es difícil para los contribuyentes, pues tienen que pasar en cada departamento involucrado para sacar sus fichas y luego ir a Tesorería para realizar su pago.

Juan José señaló que en el caso de las empresas, tienen que sacar su ficha en el departamento de Usos del Suelo en Desarrollo Urbano, luego en Protección Civil y Servicios Públicos para el pago de la recolección de basura y finalmente en Tesorería para el pago final, incluyendo licencia comercial.

Al llegar a Tesorería se entregan todos los comprobantes otorgados por cada departamento y se realiza el pago correspondiente, pero en cada oficina hay que hacer fila. El usuario consideró que el Ayuntamiento debe crear un plan para disminuir el tiempo de trámites, ya que la mayoría tiene que trabajar.

Dijo que él tiene una peluquería y pagó $1,500 pero según observó, hay quienes pagan más de $25,000 en todos los conceptos, sobre todo los hoteleros que tienen centros de hospedaje grandes, pues los impuestos y otros conceptos son de acuerdo con el tamaño de cada empresa.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Síguenos en Google Noticias

Aumenta la confusión