in

Tekal emplea a 50 amas de casa

Algunas vecinas de Tekal que lavaron y desinfectaron el área de juegos infantiles

Lavan y sanitizan el parque infantil y, luego, canchas

TEKAL DE VENEGAS.— Un grupo de 50 amas de casa lavó y desinfectó el parque principal Felipe Carrillo Puerto de esta población, desde temprana hora, como parte de las medidas para prevenir los contagios de Covid-19.

El secretario de la Comuna, Antonio Couoh Couoh, informó que las mujeres primero lavaron el área de juegos infantiles.

Indicó que igual sanitizarán los pasillos, así como los domos de las canchas de baloncesto y voleibol.

Agregó que las amas de casa utilizarán poco más de 300 litros de sanitizantes; además, les entregaron los utensilios de limpieza.

Destacó que las mujeres son beneficiarias del programa de empleo temporal municipal que apoya a 100 familias por la pandemia del Covid-19 y la tormenta tropical “Cristóbal”.

Otro grupo de beneficiarios sanitizará la clínica del IMSS-Bienestar y desyerbará las calles aledañas, dijo.

Los trabajos incluirán el bacheo de calles y la reparación de fugas de agua potable en varios rumbos de la comunidad, abundó.

Recordó que igual se chapean las carreteras que comunican a Tekal con Izamal, Tepakán y Temax, y se limpia el basurero municipal.

El viernes, el alcalde José Antonio Aragón Uicab informó que los 100 empleados temporales trabajarán dos semanas, de lunes a sábado, y recibirán $1,800 en total.

El secretario enfatizó que el Ayuntamiento intensifica la campaña de concienciación para que los tekaleños no bajen la guardia sino mantengan las medidas preventivas de Covid-19.

Dijo que con la sanitización se pretende que los espacios públicos y lugares que la gente frecuente tengan las garantías de higiene para los habitantes de Tekal.

Invitó a la gente a lavarse las manos con agua y jabón, usar el tapaboca de manera permanente y a que un solo integrante de la familia salga de la casa solo cuando sea necesario.— J.C.P.K.

Impacto previo al Covid-19

La trinidad periodística