in

Tekax los sorprende

Atractivos deja maravillado a grupo holandés

TEKAX.— Un grupo de turistas de Holanda visitan Tekax y se quedan maravillados con sus atractivos como son las grutas, además que disfrutaron de la gastronomía de la región.

Los visitantes llegaron a la ciudad en días pasados y realizaron senderismo y tirolesa, además de recorrer la gruta Chocantes.

Pedro Cervera Xool guía de turistas dijo que los visitantes, quienes son universitarios quedaron contentos tras conocer los atractivos de Tekax.

“Los holandeses, cerca de 40, llegaron el jueves cerca de las 10 de la mañana de manera y de inmediato al bajar del autobús les dimos la bienvenida y se realizó un recorrido por el centro histórico de esta ciudad, que incluyo un recorrido a la Iglesia de San Juan Bautista, el parque principal Benito Juárez y el Ayuntamiento. Algunas aprovecharon para tomarse la foto en las letras de Tekax”, dijo el guía de turistas.

“Posteriormente nos trasladamos a las grutas Chocantes donde las chicas holandesas vivieron toda una aventura: iniciaron con el senderismo, luego visitaron el mirador ubicado a un costado de la gruta que es el más alto de la península. Quedaron maravilladas con la vista desde lo alto, luego disfrutaron de la tirolesa más larga del Estado. Para concluir con el recorrido entraron a la gruta de Chocantes donde apreciaron las formaciones naturales de las estalactitas y estalagmitas, las cascadas de carbonato de calcio, vestigios mayas como la punta de una lanza entre otras cosas”.

El recorrido fue de casi 5 horas y a las 3 de la tarde se les ofreció una comida y el menú consistió en escabeche, pollo asado y ensalada de verduras ya que entre ellos había algunos que son vegetarianos.

Luego de ello partieron hacia Mérida, cerca de las 5 de la tarde.— Arnulfo Peraza Rodríguez/Megamedia

 

América vuelve a doblegar a Chivas