in

Tekax, sede de turismo de aventura y del diplomado Guía de Naturaleza

Tekax, “La Sultana de la Sierra“, fue presentado como el municipio de turismo de aventura y sede del diplomado de guía de naturaleza NOM 09 que imparte el Ayuntamiento de este municipio en coordinación con la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán. El diplomado se ofrece a diversos difusores del turismo en este municipio y municipios vecinos para detonar el turismo de toda la región.

Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, presentó el diplomado como una de las acciones más importantes para generar el buen turismo, el turismo sustentable y comunitario que es el que genera beneficios a todos.

Capacitación para difusores de la cultura

El objetivo de estas iniciativas es capacitar de una mejor manera a todos los difusores de la cultura para brindar un mejor servicio a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, pues son los guías los que reconocen e interpretan toda la riqueza de una región, explicó.

El diplomado certificará a 33 nuevos guías de turismo de naturaleza, el cual tendrá una duración de 200 horas y concluirá en el mes de abril.

En el evento estuvieron el alcalde de Tekax, Diego José Avila Romero, el subsecretario de desarrollo turístico sustentable Carlos Ávila Pedraza, Arturo Sánchez Andrade, Director de Innovación Turística, Damaris Carrillo Chablé, Directora de turismo de Tekax y regidores del municipio.

Autoridades de Tekax organizaron un recorrido por diferentes atractivos del municipio como grutas, centro histórico y comunidades cercanas.- (Por LUIS URIEL ZAPATA NOH).

Lanzan lentes inteligentes para disfrutar del sonido

“Pésima señal la relación del jefe de refinería Dos Bocas con Odebrecht“: Marko Cortés