in

Telchac Pueblo ya festeja al patrono

La bajada de San Francisco de Asís. A la izquierda

Por el Covid-19, solo 90 feligreses entran a la misa

TELCHAC PUEBLO.— Con la bajada de la imagen de San Francisco de Asís, ayer viernes se inicio su fiesta religiosa anual, con solo actividades religiosas.

Este año no se hará el festejo popular debido a que en Yucatán están suspendidos los eventos masivos por la pandemia de Covid-19.

Con una misa solemne oficiada por el párroco Jorge Carlos Villegas Blanco se iniciaron las festividades religiosas en honor de San Francisco de Asís.

Desde antes de las 8 de la mañana ya había gente haciendo cola para ingresar a la iglesia, pero solo hubo cupo para 90 personas, debido al protocolo sanitario estatal por el Covid-19 para reabrir edificios religiosos.

Varios feligreses no lograron ingresar al recinto.

Luego de la misa, los custodios bajaron la imagen del santo patrono y la colocaron en el altar principal.

El Mariachi 86, de Muxupip, le dedicó una serenata a la imagen venerada, como cada año fue contratado por la familia del alcalde Juan Jacobo López Álvarez.

La imagen estará expuesta hasta el 10 de octubre.

El 4 de octubre, día de San Francisco de Asís, habrá misa a las 10 de la mañana y luego la tradicional procesión en las calles.

Por la pandemia de Covid-19, no habrá corridas de toros ni bailes populares.

Aun así, los comerciantes tienen la esperanza de la llegada de sus coterráneos que residen en Cozumel, Mérida, Telchac Puerto e incluso de Estados Unidos para visitar al santo patrono y darle gracias por las bondades recibidas.— Mauricio Can Tec

Nueva parroquia en Yaxcabá

Guatemala no cobrará por el partido amistoso