in

Temax festeja a la Virgen

La imagen de la Inmaculada Concepción al ser bajada de su altar

Devotos viajanhasta Buctzotz por la Concepción

TEMAX.— Ayer por la mañana, cientos de pobladores acudieron hasta al santuario mariano de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la parroquia San Isidro Labrador, de la comunidad de Buctzotz, para ir en busca de la venerada imagen, para traerla hasta esta comunidad de Temax y dar inicio a la fiesta religiosa en su honor.

Por la mañana, en el recinto parroquial de San Isidro Labrador, el presbítero Eduardo Galaz oficio la misa de despedida de la venerada imagen.

Tras la celebración eucarística, la sagrada efigie quien esta ocasión lució un terno con bordados de color morado, fue sacada con mucho respeto por los custodios quienes la subieron a una camioneta, para iniciar la procesión por las principales calles de Buctzotz, donde se escuchó el repique de campanas, la quema de voladores y cantos marianos.

La peregrinación a pie recorrió aproximadamente dieciocho kilómetros, donde personas de todas las edades demostraron toda su fe y devoción, hacia la Inmaculada Concepción, cumpliendo así su visita anual a la población de Temax.

En la capilla de Santa Bárbara, al oriente de la población, cientos de personas aguardaban la llegada de la sagrada imagen, la cual hizo su arribo aproximadamente a las dos de la tarde.

Fue recibida con aplausos, repique de campanas y quema de voladores.

En esta capilla permanecerá hasta la tarde. A las seis de la noche, iniciará la solemne procesión por las calles de Temax, hasta llegar frente al Palacio Municipal, donde se oficiará la misa de bienvenida, dando inicio a la fiesta religiosa en su honor.

Durante su estancia en la población de Temax, habrá misas, rosarios, salida y entrada de gremios en su honor, se informó.— Miguel Ángel Rojas Tamayo

 

Síguenos en Google Noticias

Niegan cobros indebidos

En Maní, Escuela de Agricultura festeja 24 años de frutos