in

Temen accidentes por tenue luz roja

La luz roja tenue de un semáforo genera preocupación en Tekax

En Tekax también piden un tope en conflictiva arteria

TEKAX.— Guiadores temen que ocurran accidentes en un cruce céntrico debido a que no logran percibir si están encendidas las luces de unos semáforos que por su antigüedad han perdido su intensidad y por ello piden que se tomen medidas.

Consideran que las autoridades deben tomar en cuenta el cambio de los semáforos que están en el cruce de las calles 48 con 51, a unos metros del mercado municipal, ya que con frecuencia presentan fallas.

Los vecinos aseguran que luego de que se cambiaron las luces quemadas, ahora del lado de la calle 48 la intensidad de la luz roja es muy tenue y apenas logran distinguir que está encendida y temen accidentes.

“Por las noches podemos distinguir un poco más la indicación de los semáforos, pero durante el día se da este problema y esperamos que las autoridades hagan algo al respecto antes de que se registren accidentes en este sector”.

Por otro lado, vecinos de la calle 24 de la colonia Yocchenkax, donde se han registrado al menos tres accidentes graves en los últimos dos meses, piden a las autoridades que tomen medidas viales sobre esta calle que es la que lleva a Tixméuac.

Los vecinos indican que, en días pasados, en el cruce de la calle 53 se registró un accidente grave en el que una menor resultó lesionada, al parecer porque un guiador no hizo su alto al llegar al cruce de la 24. A 100 metros, en el cruce de la 51, se registró otro percance hace tres semanas y mandó al hospital a un joven motociclista.

Consideran que se debe colocar topes sobre los cruces de la 53 y 51, por donde hay dos escuelas y es paso constante de estudiantes, y también se deben reconstruir los que estaban sobre la 24, ya que los motociclistas esquivan las boyas que están sobre esa vía.— H.N.B.P.

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero