in

Temen ola de contagios

Desde la semana pasada varias personas hacen largas filas a las afueras del módulo del INE

Con Covid varios empleados de la Comuna de Peto

PETO.— En los últimos días la Secretaría de Salud del Estado confirmó 13 nuevos casos de Covid-19 en la población y todo parece indicar que en los próximos días seguirán los contagios, pues es del dominio público que hay varios empleados del Ayuntamiento que padecen esa enfermedad.

Anteanoche, el alcalde Édgar Calderón Sosa confirmó a través de las redes sociales que fue positiva la prueba de coronavirus que le hicieron, al igual que la de su esposa.

Entre empleados del Ayuntamiento se comenta que hay trabajadores infectados y temen más contagios, pues, según dicen, las personas con Covid-19 son de diversas áreas.

Eso a su vez comenzó a generar temor, debido a que desde la semana pasada ha habido una gran concentración de personas que han ido a tramitar su credencial de elector en el módulo del INE que está a un costado de la biblioteca municipal.

Aglomeraciones

Ayer publicamos que anteayer lunes unas 500 personas hicieron fila alrededor de la cuadra de la exestación del ferrocarril para alcanzar fichas en dicho puesto, pero la mayoría se fue con las manos vacías, ya que solo se entregaron 60 de éstas.

Sin mantener sana distancia y algunos sin cubrebocas, varias personas hacen fila por horas para realizar el trámite, lo cual ha comenzado a generar molestia en la comunidad.

Hay quienes consideran que es necesario que las autoridades intervengan para ver que haya orden en esta actividad, a fin de prevenir contagios.

La villa ha sido considerada como foco rojo por la cantidad de casos confirmados de coronavirus.

Como publicamos, en días pasados trasladaron a dos pacientes de emergencia por complicaciones de salud derivadas del virus.

En Tzucacab, donde también los casos aumentaron la semana pasada e incluso se reportó una defunción, vecinos lamentan que el exalcalde Moisés Chan Chan, del periodo 1998-2001, se haya contagiado de Covid-19, por lo que se encuentra internado en Mérida.

En la comunidad, Chan Chan, quien es médico de profesión, es apreciado no solo porque es considerado un buen doctor, sino porque muchos recuerdan que en su gestión como alcalde apoyó a personas humildes.

Internado

Fuentes confiables informaron que Chan Chan se encuentra desde hace días en tratamiento en una clínica de la capital yucateca por síntomas de Covid-19 y esperan que pronto se recupere.

En el municipio amas de casa lamentan que cada día que pasa aparecen los nombres de más personas conocidas que se han contagiado con el coronavirus, como el caso del expresidente municipal, primer alcalde perredista en este municipio.— MEGAMEDIA / MARTÍN CHAC BACAB

 

Moody's califica a Pemex como lastre

La depresión, asunto grave