in

Temen robos y ataques

Hay preocupación entre vecinos de colonias ejidales por recientes robos y ataques de vándalos. Demandan vigilancia a las autoridades

Hurtaron bombas y mangueras; se pide vigilancia

TEKAX.— Vecinos de colonias ejidales, ubicadas en el oriente de la ciudad, viven con temor ante casos de ataques de vándalos y robos que se han registrado, de los cuales las autoridades de Seguridad Pública ya habrían tomado conocimiento.

Uno de los casos más recientes se registró la noche del viernes.

Agentes de la Policía Municipal incluso acudieron a una de las viviendas de una zona ejidal, a un costado de la carretera a Tixcuytún, donde dos vecinas reportaron que al llegar a su casa se percataron de daños en su albarrada.

Al ver los destrozos llamaron a la Policía porque temían que también hayan entrado a robar a sus viviendas. Al lugar acudió una patrulla, pero no se encontró a ningún sospechoso.

Los vecinos comentaron que la falta de servicios como alumbrado público en esta zona, hace que los vándalos se escondan en las cercanías y hagan destrozos.

Los vecinos del rumbo aseguran que en los últimos meses se han registrado robos en estas colonias ejidales, principalmente de mangueras, bombas y equipos que se utilizan en las parcelas, por lo que sugieren a las autoridades que realicen rondas de vigilancia.

En el oriente de la ciudad se han formado colonias ejidales en los últimos años.

Las familias viven en lotes apartados que carecen de alumbrado público y calles pavimentadas.

De acuerdo con colonos, por las noches aumenta la presencia de jovenzuelos que se drogan en estos sectores.

Aseguran que la gente ha comenzado a habitar estas zonas porque resultaron beneficiados por programas de vivienda para gente de escasos recursos, pero duermen con temor de ser víctimas de algún ataque, por lo que esperan que se aumente la vigilancia policíaca.— Nelson Bacab Poot

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña