in

Temor en Buctzotz por un “narcomensaje” cerca del mercado

BUCTZOZ.— Un ambiente de temor se percibe entre la población esta mañana, ante la aparición de un “narcomensaje” cerca del mercado municipal y una amplia operación de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fuertemente armados.

Durante la madrugada fue colocada una cartulina blanca con el mensaje “Fuera esta es la primera rata, bamos por los siguientes (sic)”.

El escrito también señala: “wach, volcho, chito bara, Chencho, charol, los machos fuera de Buctzoz, ya estamos artos que roben justicia”.

Vendas blancas y cinta canela

Junto al “narcomensaje”, que fue descubierto como a las 8 de la mañana, hay vendas blancas y cinta canela.

Según vecinos, los apodos corresponden a narcomenudistas y “pájaros de cuenta” de la población.

Rumores de un “levantón”

Entre la población también se habló del “levantón” de una persona, pero no se ha confirmado de manera oficial.

Sin embargo, es notorio el ambiente de tensión entre los habitantes, quienes especulan incluso sobre dedos humanos envueltos con las vendas halladas.

El fantasma de la delincuencia organizada

La calle donde ocurrió el hallazgo permanece cerrada y acordonada, pues la gente se acerca a ver o tomar fotografías con teléfono celular.

No es la primera ocasión que esta comunidad es afectada por el fantasma de la delincuencia organizada pues en 2008, en lo que es considerado el suceso más violento en Yucatán, fueron ejecutadas 12 personas cuyos cuerpos fueron hallados sin cabeza en Mérida y Buctzotz.— MEGAMEDIA

Industria automotriz de Nuevo León y Aguascalientes impulsada por el T-MEC

Grupos de encapuchados secuestran a tres mujeres en Salamanca