in

Temor en Tekal por primer caso de Covid-19

El parque principal y

La Comuna, sin información del caso de Covid-19

TEKAL DE VENEGAS.— Incertidumbre y temor hay entre los habitantes de este municipio, desde que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó anteayer sábado en la tarde que Tekal tiene su primer caso de Covid-19.

Con el reporte de la SSY, en la entidad quedan solo ocho municipios libres de la pandemia: Cuncunul, Dzilam de Bravo, Mayapán, Río Lagartos, Sudzal, Tahdziú, Telchac Puerto y Tunkás.

El Ayuntamiento de Tekal publicó anteanoche sábado, en su cuenta de Facebook, que las autoridades de salud no le habían notificado sobre el primer caso de Covid-19.

Sin embargo, entre los vecinos es tema de pláticas que el virus de la pandemia ya circula en el municipio.

El Ayuntamiento también publicó que cuando tenga la información oficial del primer caso de Covid-19, lo dará a conocer con oportunidad y seriedad a los habitantes.

Hasta ayer no se sabía si el primer enfermo de Tekal radica realmente en este municipio o si nació en la población y vive en otro municipio, como Mérida.

En esta zona, solo Tunkás y Sudzal siguen sin casos positivos de la pandemia.— José Candelario Pech Ku

Reforzamiento

Luego que la Secretaría de Salud informó del primer caso de Covid-19 en Tekal, las autoridades municipales pidieron a la gente reforzar las medidas preventivas.

Prevención

La principal es quedarse en casa, seguida de lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón y usar tapabocas cuando se sale a la calle.

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta