in

Temperatura en Tzucacab alcanza los 41 grados y causa incendios

FOTO: MEGAMEDIA

Incendios sin control

TZUCACAB.- La temperatura en esta villa no le ha dado tregua a los pobladores, pues aunque la media han sido de 37 a 39 grados Celsius, durante este fin de semana el registro de la temperatura máxima alcanzó los 41 grados. El calor está causando incendios forestales fuera de control.

Un viernes caluroso

De acuerdo con la estación meteorológica de la CNA, el día 26 de abril llegaron a los 41 grados. Durante la jornada, bomberos, elementos de protección civil y policías tuvieron una tarde ocupada; en la comisaría de Caxaytuc se quemó un predio y, cuando terminaron de extinguir las llamas, se reportó un incendio forestal de grandes dimensiones en la carretera Tzucacab-Catmis.

Sobre la situación, el director de seguridad Pública de esta villa, Miguel Melchor Castillo, tiene el apoyo de los bomberos de la SSP estatal, quienes se unieron a la lucha contra estos incendios.- MARTIN CHAC BACAB.

Grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario se manifestaron en la sesión del Congreso del pasado 10 de abril (Foto de Ramón Celis)

Amparos contra el Congreso de Yucatán por negar el matrimonio igualitario

Lupe Esparza responde al escándalo sobre Bronco