in

“Tenemos que aprender a vivir con este virus”

Foto: Megamedia

Oxkutzcab sigue con solo un caso de Covid-19

OXKUTZCAB.— Ayer por la mañana personal del Ayuntamiento entregó despensas en el marco de la tercera etapa del Programa Alimentario impulsado por el gobierno del Estado durante la pandemia del Covid-19.

Las autoridades informaron que el 65% del total de estos paquetes proviene del gobierno del Estado; 30%, del Ayuntamiento, y el 5%, de voluntarios, en apoyo a la contingencia sanitaria.

Por esta razón hay una variación en el tipo de productos incluidos en cada despensa, puntualizó el alcalde Raúl Romero Chel, quien agradeció a todos los participantes, que de una u otra forma contribuyen para apoyar a las familias necesitadas del municipio.

Por otro lado, el primer edil informó que están en la etapa de preparación y concientización para el inicio de la reactivación económica en el municipio, siguiendo estrictos protocolos de higiene y salud.

“Esto no quiere decir que hoy podemos salir como si nada, sino que tenemos que aprender a vivir con este virus, ya que hasta el momento no existe una vacuna, pero tampoco puede seguir inmóvil la ciudad.

“Debemos mantenernos como estamos por los menos unos 17 días más, en lo que vamos analizando cómo irá operando cada negocio y cómo seguir cuidándonos

“Hasta el momento en el municipio solo hay un caso positivo, quien en este momento ya está inactivo, y no podrá contagiar a otra persona y tampoco puede ser contagiado de nuevo”.

A la espera

Romero Chel dijo que están a la espera de los resultados de otra persona sospechosa y que en este caso se siguen los protocolos necesarios.

“Quiero decirles desde mi punto de vista que este virus vino a quedarse y de nosotros dependerá en saber cuidarnos”, subrayó.

“Por lo pronto no hay regreso a clases en todos los niveles de educación, en escuelas públicas o privadas, y la ‘ley seca’ continuará hasta el primero de junio.

“Por tu salud y los tuyos, si está en tus posibilidades, quédate en casa, de esta forma evitamos un nuevo brote para así poder regresar a nuestra vida cotidiana”.— Megamedia

 

De un vistazo

Preparativos

El alcalde Raúl Romero Chel informó que están en la etapa de preparación y concientización para el inicio de la reactivación económica en el municipio.

Mensaje

“Quiero decirles desde mi punto de vista que este virus vino a quedarse y de nosotros dependerá en saber cuidarnos”, expresó el primer edil, quien informó que hasta ahora en Oxkutzcab solo hay un caso positivo de Covid-19.

Homilía dominical