in

Tensión en la elección del comisario ejidal de Cansahcab

CANSAHCAB, Yucatán. - Este domingo, se lleva al cabo la elección de comisario ejidal en un ambiente de tensión, por la intervención de Julio Balam Escamilla, quien dice ser asesor de los ejidos y pretende favorecer a uno de los candidatos que participan en el proceso electivo.

Incluso, algunos de los ejidatarios dicen que Balam Escamilla ha ofrecido pagar $1,000 por cada voto a favor de Gaspar Méndez, alias "El Cuco", quien al parecer es su protegido.

Otros ejidatarios dijeron que Balam Escamilla los intimida y amenaza para no votar por la planilla verde.

Balam Escamilla es también candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Motul.

Al señalar las anomalías cometidas por Balam Escamilla, los ejidatarios han solicitado el anonimato por temor a represalias, ya que aseguran que Balam Escamilla pretende seguir saqueando y vendiendo tierras ejidales para beneficiar a empresarios, en contubernio con su candidato "El Cuco".

"Julio Balam Escamilla ni es de Cansahcab, pero es el principal agitador de los ejidatarios, a quienes manipula y ahora amenaza para que voten por su candidato", dijeron los ejidatarios, quienes también señalaron que Balam Escamilla había ofrecido hasta mil pesos por cada voto a favor de Gaspar Méndez.

Afirmaron que no es la primera vez que este sujeto, quien se hace llamar asesor ejidal y político mete mano en un proceso ejidal, como lo hizo en Motul, para luego vender la hacienda Santa Teresa.

Seis gobernadores de Morena firman un "Acuerdo por la Democracia"