in

Tensión en Tahdziú tras el homicidio de un joven

Foto: Megamedia

Unos soldados y policías patrullan varias colonias

En Tahdziú impera la tensión entre los habitantes a raíz de que Luis Chan Caamal, de 19 años de edad, murió anteayer domingo a la 1 de la madrugada al recibir un disparo de escopeta en el pecho cuando con otros jovenzuelos apedreaba una casa y, sobre todo, porque aún no entregan su cadáver.

Según datos obtenidos de manera oficial, hasta las 7:20 de anoche unas 50 personas esperaban que llegue el cuerpo de Chan Caamal a la casa de su familia.

Ayer lunes en la mañana, elementos del Ejército Mexicano llegaron y recorrieron los primeros cuadros de la cabecera municipal.

Luego, un grupo recorrió la calle 12 entre 19 y 21 de la colonia Francisco Villa, donde el joven murió. Ello llamó la atención de los vecinos.

En la tarde, un convoy de cinco camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública recorrió la colonia donde ocurrió el homicidio.

Los agentes patrullaron otras calles de la población y se dirigieron a Peto, donde se sumaron patrullas de esa villa e hicieron recorridos en las colonias de ahí.

El crimen dividió opiniones en Tahdziú, pues hay quienes apoyan a Antonio Catzín Abán, de 40 años, detenido porque presuntamente él disparó una escopeta.

Vecinos indicaron que Catzín Abán es tranquilo, no se mete con nadie, está dedicado a trabajar su milpa y es de escasos recursos.

Igual fue detenido su hijo Édgar Catzín Caamal, de 19 años, porque, se dijo, estuvo en una riña con los jovenzuelos que luego fueron a lapidar la vivienda.

Policías municipales patrullan tanto en la casa de Catzín Abán como en la de Chan Caamal, a fin de ver que no haya problemas.

Los oficiales señalaron que están al pendiente y esperan que las cosas no se salgan de control por lo ocurrido e invitaron a los vecinos a mantener la calma, pues la Fiscalía estatal será la que investigue lo ocurrido y determine lo que sucedió.— Megamedia

 

Síguenos en Google Noticias

Tras persecución, detienen a tres personas por posesión de drogas