in

Tesorera formaliza renuncia tras un alboroto

La concentración de gente que se registró la semana pasada en el comisariado de Colonia Yucatán

Sigue su caucela auditoría a un vecino de Tizimín

TIZIMÍN.— El titular del departamento Jurídico del ayuntamiento local, Orlando Ojeda Novelo, confirmó ayer lunes que la señora Concepción Azcorra Pérez acudió al palacio municipal a entregar su renuncia voluntaria como tesorera del comité del comisariado municipal de Colonia Yucatán, misma que le fue aceptada.

Esta decisión la tomó la ahora ex tesorera tras la destitución del presidente del comisariado municipal de esa comunidad, Miguel Angel Ruiz Silva, a raíz de la petición de los mismos habitantes que lo acusaron de irregularidades y del manejo de la población “como si fuese de su propiedad”.

El cabildo consideró suficientes los argumentos presentados por los pobladores y aprobó el pasado viernes la separación del cargo a Ruiz Silva, quien fue sustituido por la señora Verónica Alcocer Arjona.

Entrevistado sobre este tema, Ojeda Novelo dijo que la ahora ex tesorera entregó documentos que están siendo revisados y que manifestó estar en la mejor disposición de acudir a aclarar alguna duda en caso de que exista.

Asimismo dijo que continúa la auditoría para dejar en claro los ingresos y egresos y con base en ello determinar si existe o no el adeudo que mencionó Ruiz Silva que le deben los habitantes de Colonia Yucatán.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, sigue su curso y en caso de existir algún faltante en material o algún artículo se le hará saber a quién lo recibió.

En este caso, durante las reuniones anteriores los habitantes señalaron que Ruiz Silva se llevó a su casa un tinaco y equipo de cómputo del que desconocen su paradero.

“Desconocemos de ese tema, pero será luego de los resultados de la auditoría cuando se sepa si existen esos artículos y se le pedirá que los devuelva” afirmó el abogado entrevistado sobre este sonado caso que se suscitó durante varias semanas en la comunidad de Colonia Yucatán.

De igual manera, señaló que tras la renuncia al cargo que ocupaba Concepción Azcorra, será el cabildo quien apruebe en su momento a quien ocupará esa encomienda, respetando las propuestas que presente la comisaría interina.— ISAURO CHI DIAZ

 

La Sefoet: Ya se reactivó el 96% de las actividades