in

Ticul y Espita vacunan hoy

El vehículo de la Guardia Nacional que escoltó ayer la llegada a Ticul del cargamento de vacunas para los adultos mayores de 60 años

Mayor orden en los módulos del puerto de Progreso

Ya son 10 los municipios a los que se han destinado las dosis contra el Covid-19

Con las vacunas que esta semana llegaron para Ticul, Espita y Kanasín se alcanza a la primera decena de municipios considerados para aplicar el inmunizante.

En Ticul y Espita la aplicación de las inyecciones comenzará hoy miércoles y ayer se afinaban los detalles del protocolo a seguir.

En la Perla del Sur, la tarde de ayer llegaron las 4,910 dosis destinadas para los adultos mayores de 60 años.

La Jurisdicción Sanitaria 3 informó que el cargamento llegó alrededor de las 6 de la tarde al Centro de Salud escoltado por agentes de la Guardia Nacional.

En Espita también se afinaban ayer los detalles para la aplicación de la vacuna y continuaba en el Palacio Municipal el registro de las personas que las recibirán.

En su cuenta de Facebook, el municipio del oriente del Estado publicó que es importante presentar la credencial de elector (INE) para comprobar que se radica en el municipio.

“No se podrán registrar personas ajenas a la comunidad espiteña”, se indica, al parecer en prevención de que, como ocurrió desde las primeras dosis aplicadas en Valladolid, llegue gente de Mérida para vacunarse.

Se indica que es obligatorio usar cubrebocas, gel antibacterial, estar acompañados de una sola persona en caso de ser necesario, cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

En Progreso, la aplicación de las dosis se realizó ayer con un mayor orden, en contraste con lo visto anteayer.— Megamedia

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

El Porto da la campanada

Violencia aterradora: Nuevo estudio de la ONU sobre los abusos a la mujer