in

Tiempo estable, con chubascos y calor, tras "Grace" en la Península (vídeo)

Pronóstico del clima en la Península
Después del paso de "Grace", en las tres entidades de la Península se prevé tiempo estable, con algunas lluvias y bochorno.- Foto de Conagua

A pesar de la interacción de "Grace", ya en el interior del centro del país, muy cerca de Ciudad de México, en la península de Yucatán se prevé cielo despejado con probabilidad de lloviznas.

El meteoro, ya degradado a tormenta tropical, de acuerdo con la Conagua, mantiene sus vientos de 110 kilómetros por horas y a las 12 horas estaba en el umbral de la zona metropolitana de la capital.

Lloviznas y calor en la Península

Sin embargo, en la Península, de acuerdo con expertos del Centro Hidrometeorológico Regional "Mérida" de la Conagua Yucatán, a pesar de algunas precipitaciones prevalecerían temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Dominarán las condiciones de tiempo mayormente estable, debido a la "dorsal" metiéndose en niveles medios, agregaron.

Precipitaciones el sábado 21 en la región

Debido al ingreso de humedad se prevén lloviznas aisladas en el noreste y oriente de Yucatán; sur de Campeche, y en el centro y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán calurosas a lo largo del día y cálidas en la madrugada, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h sobre la costa.

El pronóstico para Mérida

El pronóstico de temperaturas para Mérida es en el rango de 32 a 34 grados como máxima y de 21 a 23 grados la mínima. Para el resto del estado serán de 32 a 36 grados, y de 20 a 22 grados, la máxima y mínima para el sur

Durante ayer viernes 20 de agosto en Yucatán, la lluvia máxima fue de 11.3 milímetros, en Chocholá. La temperatura máxima, de 37 grados, que se reportó en El Cuyo. En la capital yucateca fue de 32 grados, la máxima. .

Clima en México sábado 21 de agosto

Chubascos y calor el domingo 22 de agosto

Para mañana domingo 22 de agosto, se mantendrán los valores de temperaturas calurosas. Se vaticinan de 35 a 40 grados en las tres entidades de la Península.

Predominará el viento del este y noreste durante este día, con rachas máximas de 40 kilómetros por hora.

No se descartan intervalos de chubascos durante el domingo 22, lo que no impediría algún paseo por las playas de las costas de la región.

Clima del domingo 22 de agosto para la Península

Lluvias fuertes el lunes 23 de agosto

Para pasado mañana lunes 23 de agosto, según la Conagua, se auguran intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

A pesar de ello, se pronostica bochorno con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en toda la región sureste.

Clima del lunes 23 de agosto en la Península

Llegada de dos ondas tropicales

Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored México, indicó que se espera un fin de semana con clima ideal para disfrutar de las playas de la Península, pero con algunos chubascos.

El meteorólogo advirtió que a partir de mañana domingo 22 de agosto en adelante la región se vería afectada por dos la influencia de dos ondas tropicales, las números 26 y 27, respectivamente.

Prevé incrementos de nublados sin olvidar altas temperaturas, y para el lunes 23 habría tormentas con vientos y quizás algunos granizos aislados en la península de Yucatán.

Te puede interesar: Por "Grace" el Aeropuerto de CDMX cancela vuelos a seis destinos

Japay asegura que menos del 2% de los usuarios presenta falta de agua

¿Cómo ganar presencia en la red social Tik Tok?