in

Tiran abate en seis colegios

La abatización en un colegio de Progreso para combatir a los moscos

Invitan a limpiar patios y a apoyar la abatización

PROGRESO.— A fin de prevenir enfermedades transmitidas por los moscos, se realizó la abatización en seis escuelas y el albergue de adultos mayores San Joaquín, informó la directora de Salud, Vanessa Alcalá Díaz.

Indicó que la semana pasada personal de esa dependencia puso abate en esos predios para eliminar las larvas o criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

“Fue una semana intensa en la que acudimos a revisar las primarias Juan Miguel Castro, Ismael García y Felipe Carrillo Puerto, la secundaria Benito Juárez García y los preescolares Rómulo Rozo y Enrique Rébsamen”, precisó la funcionaria.

También se visitó el asilo San Joaquín, donde hay poco más de 30 adultos mayores y el personal que ahí labora.

Destacó que ahora que es temporada de lluvias es necesario que la gente no deje afuera recipientes u otros objetos que acumulen agua, para que los moscos no se puedan reproducir.

Invitó a la población a reforzar la limpieza de sus patios y a permitir que el personal, capacitado e identificado, entre a sus predios a realizar la abatización.

Según un comunicado, Vanessa Alcalá afirmó que Progreso no ha presentado alerta en casos de dengue u otras enfermedades, pero no bajan la guardia y por ello esta semana abatizarán más colegios del municipio.

Publican vídeo con revelaciones de joven cancunense desaparecido