in

Tirarán corredor

El corredor del comisariado municipal de Chicxulub Puerto está cerrado con cintas que alertan del peligro de desplome

Se harán trabajos en Chicxulub el lunes en la noche

PROGRESO.— El Ayuntamiento, por medio de Servicios Públicos, demolerá el corredor del comisariado municipal de Chicxulub Puerto que está en riesgo de derrumbe, pues el viernes 8 y lunes 12 se cayeron trozos de concreto y cielo raso.

El lunes próximo debe comenzar la demolición total del corredor en malas condiciones y en peligro de desplome, informó Karim Dib López, director de Servicios Públicos.

Con maquinaria pesada se tirará todo el techo, lo que se haría de noche para evitar que vecinos vayan a ver la demolición, y con camiones de volteo se retirará el escombro, detalló.

Carlos Saenz Sánchez, subdirector de Comisarías, a su vez informó que anteayer miércoles en la tarde se reunió con Carlos Macedonio Zapata León, comisario municipal de Chicxulub, para ponerse de acuerdo sobre el desalojo del local del comisariado para que se trasladen al local de la Casa de la Cultura Nakuk Pech.

Indicó que en este último edificio estarán las oficinas de la comisaría y un área para la Policía Municipal, así que todos los servicios que se prestan se pasarán ahí.

Detalló que se demolerá el corredor del comisariado y, después, se evaluará las condiciones de la otra parte del edificio, se apuntalarán los techos y los ingenieros de Obras Públicas determinarán qué procede, si remozamiento o demolición.

El corredor ya quedó desalojado. La vendedora de ropa que se instalaba a diario, y los puestos de frutas y verduras fueron retirados para prevenir percances; se les reubicará para no afectarlos en sus actividades.

Los pescadores, a quienes en el comisariado se les pagaba el Programa de Empleo Temporal (PET) por la Veda del Mero, desde ayer jueves cobran en la cancha deportiva del parque de ese puerto.— Gabino Tzec Valle

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida