in

Tizimín: 15 casos de dengue

Las pláticas que se imparten a personas de Popolnah para concientizar sobre la importancia de realizar acciones para frenar el dengue

Tres están en la cabecera; el resto, en Popolnah

TIZIMÍN.— Ya son 15 casos de dengue confirmados en el municipio según informó ayer la doctora Alicia Rubio Velázquez, directora del Centro de Salud Urbano de Tizimín.

“No son casos alarmantes los que tenemos en Tizimín, pues hasta ahora solo se reportan tres en la cabecera municipal”, expresó la doctora Rubio Velázquez.

Con el incremento de las lluvias en la localidad, manifestó, las brigadas de vectores trabajan aún más para aplicar medidas preventivas y combatir los criaderos de moscos.

“La gente piensa que con la nebulización es suficiente cuando no es así, es preferible evitar la acumulación de agua en los patios de los hogares”, señala la profesional.

De acuerdo con la directora del Centro de Salud, en las comisarías de Popolnah y en Sucopo es donde se ha registrado mayor número de casos de personas con dengue.

Sin embargo, ninguno es hemorrágico como en Cuncunul, donde ya ha habido dos defunciones.

Alicia Rubio indica que se imparten pláticas en esas comunidades para que la enfermedad no se propague y luego se vuelva una epidemia.

En este sentido dice que lo preocupante es en Popolnah ya que está pegado a Quintana Roo y es necesario que se tomen medidas pronto.

Por ello resaltó que desde hace una semana dio inicio la segunda jornada nacional de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en escuelas a fin de mantener limpios los edificios públicos.

Así, indicó que el hecho que la jornada haya comenzado en escuelas no quiere decir que no se trabaje en el municipio para desaparecer los criaderos del mosco que transmite la enfermedad.

El personal de Vectores se trasladó ayer a la comisaría de Popolnah para impartir pláticas con los pobladores.— WENDY UCÁN CHAN

 

Labor en pro de la inclusión

Una Cumbre para todos