in

Tizimín atrae a unos mil jinetes

Algunos jinetes que participaron en la cuarta Cabalgata Federada

TIZIMÍN.— Unos 1,000 jinetes, pertenecientes a 17 estados, participaron ayer en la cuarta Cabalgata Federada.

Desde las 9 de la mañana se dieron cita en la comisaría de Sucopo, ubicada a 10 kilómetros de la cabecera.

La comunidad quedó intransitable. Personal de la Policía Municipal impidió por un momento el ingreso de más camionetas y remolques al poblado, pues ya no había dónde estacionarse.

Incluso, algunos jinetes prepararon a sus caballos desde el entronque y entraron cabalgando al pueblo.

El punto de reunión fue el campo de la comunidad y, aunque estaba programada la salida a las 11 de la mañana, a las 12:30 los jinetes emprendieron el camino.

Algunos jinetes llegaron de otros estados con la esperanza de rentar algún caballo, pero ya no encontraron, así que no pudieron participar en la cabalgata.

Autoridades municipales y directivos de las asociación civil Tizimín a Caballo, y México a Caballo dieron el mensaje de bienvenida y, tras la oración del jinete, se dio el sombrerazo salida.

Los cabalgantes tomaron el camino antiguo de Sucopo entre brechas y senderos pedregoros para tomar la carretera principal de Tizimín-Colonia Yucatán hasta retornar a esta ciudad.

Unos cuantos se unieron al recorrido en la entrada de la ciudad. Los jinetes llegaron cerca de las 4 de la tarde al Recinto Ferial para un convivio que les ofreció la Asociación de Cabalgantes de Estado.

Durante la cabalgata se presentaron pequeños incidentes con los caballos pero ningún accidente.— W.A.U.C.

 

María José seduce en Plaza Galerías

Opacado por un retén